El Presidente recibirá a los 51 nuevos legisladores liberales este martes para trazar la hoja de ruta de los proyectos clave, como la reforma tributaria y laboral. La reunión con los senadores está prevista para el miércoles.
A una semana de la victoria electoral, el presidente Javier Milei citó a los 51 diputados electos de La Libertad Avanza (LLA) a una cumbre en la Casa Rosada. El objetivo es comenzar a coordinar las reformas que el Gobierno planea impulsar en el Congreso a partir del próximo año.
El encuentro con los nuevos diputados se realizará a partir de las 13:00 en uno de los salones de Balcarce 50. La reunión con los senadores electos, en tanto, se llevaría a cabo el miércoles a las 10:00, también en la sede gubernamental, y se espera que sean recibidos por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. La saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien será jefa de la bancada libertaria en el Senado, ya confirmó su asistencia al cónclave.
Es relevante destacar que los legisladores electos del PRO, a pesar de la alianza, no fueron invitados a esta reunión, por lo que figuras como Alejandro Finocchiaro no asistirán. El único miembro del PRO que participará es Diego Santilli, quien lo hará en su nuevo rol de ministro del Interior. También se espera la presencia de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de LLA.
Los lineamientos de la segunda etapa de gestión que Milei buscará impulsar incluyen reformas urgentes como la tributaria, la modernización laboral, cambios en el Código Penal y la Ley de Presupuesto. Si bien el Presupuesto 2026 ya fue enviado al recinto, el Gobierno está buscando demorar su debate hasta el verano, para tratarlo junto a las reformas estructurales que se están diseñando. Para garantizar el avance legislativo, el Poder Ejecutivo tiene previsto llamar a sesiones extraordinarias, permitiendo solo un breve receso en las fechas festivas.






