Organizaciones sociales y de la diversidad denuncian un “ataque directo a los derechos” tras intentos de limitar actividades de visibilización, justo antes de la gran convocatoria de la Marcha del Orgullo en Córdoba.
Diversas organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad LGBTQ+ emitieron un enérgico y unánime repudio contra los legisladores: Matías Gvozdenovich y Gregorio Hernández Maqueda por sus recientes intentos de obstaculizar el avance de derechos e inclusión.
El accionar de estos legisladores, al impulsar proyectos que buscan limitar y suspender actividades de visibilización, ha sido calificado como un “ataque directo a la diversidad” justo cuando la provincia se prepara para la Marcha del Orgullo en Córdoba.
Este repudio se potencia en el marco de las actividades de celebración y lucha por la diversidad que culminarán en la masiva convocatoria de la Marcha del Orgullo, donde se espera una gran afluencia para defender los derechos adquiridos y visibilizar las demandas pendientes.
Las organizaciones enfatizan que las acciones de los legisladores Gvozdenovich y Hernández Maqueda son un intento fallido de imponer una visión que ignora la legislación vigente y la necesidad de políticas que garanticen una sociedad justa y equitativa para todas, todos y todes.






