El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, destacando la reapertura del diálogo institucional. Llaryora afirmó que el Presupuesto Nacional debe aprobarse para darle “rumbo” al país, pero es indispensable que se le realicen modificaciones para apuntalar el crecimiento.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en un encuentro que se extendió por más de una hora. Esta reunión marca un giro en el trato del Ejecutivo nacional hacia la provincia, buscando reanudar el diálogo institucional de cara a la sanción del Presupuesto 2026 durante las sesiones extraordinarias.
Consultado sobre el Presupuesto, Llaryora sostuvo que, si bien es necesaria su aprobación porque “un país sin presupuesto es un país sin rumbo”, también advirtió: “Debe tener modificaciones”. Recalcó que estas correcciones deben enfocarse en apuntalar el crecimiento y señaló que la provincia debe alinear su propio esquema de ingresos y gastos bajo la premisa de que Argentina crecerá un 6% y la inflación seguirá bajando, según las proyecciones del Gobierno.
El mandatario cordobés valoró positivamente el encuentro: “Ha sido una reunión positiva, cordial y productiva. Veo con buenos ojos que se abra una nueva etapa para poder generar consensos”.
Respecto a la reforma laboral, Llaryora se mostró a favor de segmentar la discusión, diferenciando entre grandes empresas y pequeñas o micro emprendimientos. Enfatizó que cualquier modificación no debe restar derechos ya consagrados, sino que debe concentrarse en la inclusión. Propuso convocar a una “gran mesa de diálogo con el único objetivo de que el trabajo informal se convierta en formal”.
El gobernador también destacó otras medidas recientes del Ejecutivo, como el aumento de sueldos en el Hospital Garrahan y las actualizaciones en las prestaciones por discapacidad, que eran reclamos previos de su gestión. La deuda de la caja de jubilaciones de Córdoba, al estar judicializada, quedó fuera de la mesa.
La aprobación del Presupuesto es el foco central de las negociaciones de la Casa Rosada con los gobernadores dialoguistas. Previamente a Llaryora, Santilli y Adorni recibieron a los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego, Chubut, Ignacio Torres, y Catamarca, Raúl Jalil.






